Enviñetadas: Cómics autobiográficos y mujeres migrantes en Berlín

Nos gustaría invitarlas al taller online Enviñetadas: Cómics autobiográficos y mujeres migrantes en Berlín, que tendrá lugar en tres sesiones los sábados 5, 12 y 19 de junio de 2021 de 10:00 a 12:30 del día. El taller es un espacio de encuentro donde conversaremos sobre cómic autobiográfico y la migración, y exploraremos técnicas para dibujar y narrar. No es necesario tener conocimientos previos de dibujo, aquí estamos para aprender. Al final realizaremos un pequeño cómic autobiográfico (fanzine) con nuestras propias historias de migración. El taller no tiene ningún costo y está dirigido a mujeres cis y trans latinoamericanas y caribeñas de todas las edades con diferentes historias migratorias (incluyendo biografías de refugiadas).

Enviñetadas se enmarca en un proyecto más amplio que se propone explorar y hacer visible la experiencia migratoria y la situación actual de las mujeres latinoamericanas y caribeñas en Berlín y Brandeburgo. Esto promoverá el fortalecimiento de la diversidad social y el reconocimiento de este grupo migratorio como parte de la sociedad alemana.

La coordinación y realización del taller está a cargo del colectivo LAFI: Iniciativa de Mujeres Latinoamericanas en Neukölln y de Zeitluperas, grupo de mujeres migrantes amantes del dibujo y del cómic.

Este taller es financiado por DaMigra e.V.

Adjunto enviamos el afiche del evento. Le agradeceríamos que lo hiciera llegar a las mujeres que les pueda interesar.

Información y preinscripción hasta el 3 de junio de 2021 al mail: memoriaycomics@gmail.com

Afiche_Taller Enviñetadas.jpg