• LAFI

Proyecto: En primera persona...

Visibilización y empoderamiento de las mujeres latinoamericanas y caribeñas en Berlín


Nuestro Proyecto „In der ersten Person: Sichtbarmachung und Empowerment lateinamerikanischer und karibischer Migrantinnen in Berlin“ ha sido elegido por el Kuratorium del Fonds Soziokultur e.V. del Ministerio de Cultura y Medios de Comunicación de Alemania como uno de los proyectos ganadores este año.

El proyecto de investigación/acción participativa y de arte de interacción social busca visibilizar las diversas experiencias y voces de las mujeres latinoamericanas y caribeñas como miembrxs de la sociedad multicultural berlinesa, así como generar un efecto de empoderamiento, ya que tomaremos las calles de Berlín para colocarnos en el rol de agentes activxs en la ciudad. Así, tenemos como horizonte forjar una democracia participativa, en donde todas las personas que habitamos la ciudad podamos ser parte de ella.


Ser y hacer sociedad civil como mujeres migrantes en el Norte Global no es tarea fácil, pero la construcción y el necesario reconocimiento de nosotras como sujetas de acción social y política es lo que nos viene impulsando al trabajo dedicado y en equipo que hoy ve frutos.

Estamos iniciado la implementación del proyecto y desde ya nos llena de emoción el poder contar con la participación de muchas mujeres latinoamericanas y caribeñas para que juntas, desde nuestros diversos talleres artísticos, podamos hacer visibles nuestras historias, anhelos y retos en Berlín y con ello contribuir a la vida Berlinesa multicultural.


¡Pronto tendremos más información al respecto!



#feministas #migrantes #decolonialidad #sujetasdeacciónpolítica #empoderamiento #trabajoconjunto #sororidad

35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo