top of page
Círculo de Menarquia
Círculo de Menarquia

Sa., 03. Dez.

|

Berlin

Círculo de Menarquia

(Nur auf Spanisch) Invitamos a niñas y niñes a aprender a celebrar nuestra ciclicidad a través de juegos, risas y curiosidad. Las acompañamos en miedos e inquietudes - a disfrutar todo en comunidad.

Zeit & Ort

03. Dez. 2022, 11:00

Berlin, Oranienstraße 34, 10999 Berlin, Deutschland

Über die Veranstaltung

Círculo de Menarquía para niñas y niñes

  • Lugar: Migrationsrat Berlin e.V. Oranienstr. 34. 10999 Berlin
  • Fecha: Sabado 3 de diciembre 2022
  • Hora: 11 a 13.30h
  • Aporte consciente: 10€ a 15€ (No poder dar el aporte, no excluye de participación!)
  • Inscripciones: menstrualove@posteo.de

***************  ***************      ***************     ***************

Hola a todxs!

Creemos que el derecho de conocer y disfrutar de nuestra ciclicidad ovulo-menstrual es fundamental para vivir desde la alegría, la libertad y autonomía en una sociedad que controla y limita nuestros derechos y cuerpxs, como también del impacto que esto genera en nuestra salud y la Tierra.

Esta experiencia comienza desde que ya habitamos el primer Territorio: el Útero.

Que te espera?

Es por esto que trabajaremos y transitamos estas temáticas desde nuestra primera menstruación: la Menarquía. Deseamos acompañar e intercambiar conocimientos con la infancia y adolescencia con una mirada amorosa y reflexiva sobre lo que experimentan y sienten en este periodo de la vida. El reconocer nuestra sangre como parte de nuestra salud física, emocional y espiritual nos permite también conocer nuestros cuerpxs, habitar el placer, conectarnos a la Naturaleza, prevenir abusos y transitar hacia una sociedad justa, libre y cíclica.

Te invitamos a  celebrar, reconocer y resignificar la Menarquía a través del juego y la experiencia lúdica, derribando tabúes, conociendo nuestra anatomía, los ciclos de la naturaleza como los ciclos que nos habitan.

Para quién es este encuentro?

Este taller invita a niñas y niñes (entre 11 y 13 años) próximos a vivir su primera menstruación o comenzando el tránsito de esta.

Que nuestras sonrisas sean semillas de libertad y amor por nuestrxs cuerpxs!

Camila y Diana

Diese Veranstaltung teilen

bottom of page